jueves, 3 de mayo de 2012

1 judío x 1000 palestinos



Puntuación: Votar:

Levo varios días dándole vueltas a la famosa noticia de que Israel ha canjeado a 1 soldado secuestrado por más de 1000 presos palestinos (algunos de ellos, acusados de cometer actos terroristas).
Creo que es una noticia dura y que está llena de  matices, significados y reflexiones.
Mi primera idea al oírla fue que los judíos se habían equivocado, que dentro de tres días les secuestrarán a 3 soldados, a 20 niños o a 30 dentistas. ¿Qué harán si les solicitan que los canjeen por 50 kilómetros cuadrados de territorio o por otros 1000 presos? Me hizo recordar al chantaje de ETA con Miguel Ángel Blanco... siempre creo que no se puede negociar con terroristas por parte de un estado. Por eso siempre he criticado la película Air Force One, porque allí defienden que si el rehén es el presidente de USA sí se puede negociar con terroristas. Por eso no me ha gustado la respuesta de Israel.
Ojalá  nunca me vea afectado por algo así, pero reconozco que lo lógico es que un gobierno nunca ceda al chantaje de unos enemigos. Recomiendo la historia de Guzmán el Bueno y la del General Moscardó en el Alcázar de Toledo para ilustrar lo que creo que debe hacer un mandatario en momentos de chantaje.
Por otra parte, he pensado que quizás ese sea el primer paso hacia la paz. Si esa es la idea, bienvenida sea... quizás las guerras en esa zona sean pronto cosa del pasado (aunque lo dudo seriamente).
También me sorprende el hecho de que los palestinos no se hayan percatado del valor moral de esta noticia: un judío vale más que mil palestinos, moralmente eso es lo que se expresa... unas personas valen mucho más que otras en el mercado.
Reflexión del día: si la gente fuese buena, se podrían cometer errores... pero hay mucho malo suelto, eso hace que debamos ser prudentes y que los gobiernos tengan que tomar decisiones difíciles.
Cita del día : "El gobierno de Estados Unidos no negocia con terroristas" (Air Force One, minutos antes de que el gobierno de EEUU negocie con los terroristas).


                                      
Agregado en: General


Mensaje:


Enviar
 
21 de Oct de 2011 Editar Borrar   GREGOTD
Esa es una jugada política. Algo habrán pactado con la ONU y, o, con los EEUU. Algún día se sabrá. Verdad que en motivo de reflexión, el canje de uno por mil.

Saludos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario