miércoles, 2 de mayo de 2012

Algo ha cambiado



Puntuación Votar:     
El otro día proyectamos el vídeo Semillas de maltrato con el alumnado. Era un vídeo que hizo mi novia y que yo monté.
Tras pasárselo a alguna gente me dijeron que podía ser un problema que el maltratador en la pantalla fuese una persona de  color. Yo tuve que explicar que había sido el único alumno que se había ofrecido voluntario para hacer el papel.
Después me di cuenta de que ningún/a alumno/a había hecho ese comentario, solo era propio de personas adultas.
Más tarde hablé con una madre y me dijo que había estado hablando con su hija del tema y que la chavala le había dicho que ella no veía ningún problema en que el chico fuese negro, que para ella era lo mismo.
Eso me hizo ver que, quizás, el racismo ya sea un tema pasado de moda en España. Que todo lo que se ha hecho para erradicar esa lacra, ya ha dado resultado. Ya no pensamos mal de ver a un negro, a un blanco, a un gitano, a un asiático... en un determinado rol, porque ya vemos a todo el mundo igual.
Reflexión del día: Quizás la educación sí esté dando sus frutos, al fin y al cabo.
Cita del día: El miedo colectivo estimula el instinto de manada, y tiende a producir ferocidad contra aquellos que no son considerados miembros de la manada. (Bertrand Russell)
                                      
Agregado en: General


Mensaje:


Enviar
 
13 de Dic de 2010 Editar Borrar  elturiferario (en baja)
El vídeo, excelente. felicidades a todos los participantes.
(...)
Sobre tu reflexión: Eres muy optimista. Eso no es pecado, más bien virtud, porque no se cambia sin creer.
Reflexiono, con preocupación, sobre la cita.
(...)
Es bueno saber que bajo tu nick siempre hay algo interesante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario