jueves, 3 de mayo de 2012

Análisis de las JMJ



Puntuación:

Hombre gritando a chica rezandoAntes de que se celebraran, ya habían armado mucho revuelo con el tema de los gastos (al que ya le dediqué un post). Se ha demostrado que desde el punto de vista económico las JMJ han sido buenas para España. Cerremos ese capítulo.
Ahora me preocupa la manifestación que se hizo en Madrid en contra del Papa y más en concreto en contra del catolicismo. Fue una pena que se permitiese un odio tan visceral circular tan cerca del amor fraterno. Fue una pena y un despropósito. ¿Cómo autorizaron que la marcha pasase por Sol? Es como si hubieran permitido una marcha neonazi por Chueca el día del Orgullo Gay... imagino que habrá razones políticas, pero me parece que esta vez metieron la pata.
Lo que me interesa de este tema es que fueron pocos los que hicieron mucho ruido, los que salieron en los medios en fotos como la que adjunto. Es una foto magnífica que explica lo que sucedió, gritos contra oración. Lo que no cuenta es que la mayor parte de la gente no es así. Me dolió que la llamaran manifestación laica cuando era una manifestación anticatólica... si fuese un movimiento laico no sería tan duro, sería más indiferente, y criticaría por igual el Ramadán y al Papa (pero ya ha dicho uno de los organizadores que contra la fiesta del fin del Ramadán no van a marchar en manifestación).
Me ha alegrado más saber que hubo una asamblea entre JMJ y 15m en Sol que no tuvo ningún tipo de violencia por medio... "me resulta raro que los medios no le dedicasen ni un minuto en sus telediarios". Eso sí fue algo democrático, hablar sin coaccionar.
Reflexión del día: los que marcharon contra el Papa criticaban que los cristianos seguimos a nuestros líderes sin pensar, ¡menuda ironía! ¿no?
Cita del día: No importa que no creas en Dios, lo importante es que Él cree en ti. (No sé quién lo dijo, pero tenía mucha razón)
PD: ¿No le dará vergüenza a este tipo verse en esa foto?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario