jueves, 3 de mayo de 2012

Aritmética 20-N



Puntuación: Votar:

El otro día vi que en Twitter había algo que era trending topic (forma de decir "algo que mola mogollón a mucha gente en este momento"), se llamaba #Aritmetica20N. Navegué por la red para descubrir de qué se trataba.
Me pareció interesante el planteamiento que alguien ha hecho... para romper el bipartidismo hay que votar con cabeza y no con el corazón. Planteaba que quienes no quieran que PP, PSOE y CiU sean los únicos que partan el bacalao tiene varias opciones: cabrearse o hacer algo para luchar contra las normas de nuestra democracia (sin infringir la ley).
No animo a hacerlo o a no hacerlo, creo que el voto es algo muy personal e íntimo, algo como el sexo.
Pero me ha parecido inteligente y por eso lo pongo aquí. La idea es que todos los que no quieran que PP y PSOE se fortalezcan deben votar a otro partido, pero no a cualquiera. Deben ver cuál es el partido con más votos además de PP, PSOE y CiU en su provincia. En lugar de abstenerse, votar en blanco o nulo, deben votar a ese partido. Eso haría que los partidos minoritarios entrasen en el parlamento en lugar de quedarse fuera, como hasta ahora. Si esto se hace de forma ordenada y se cumple por parte de mucha gente... quizás más congresistas sean de partidos minoritarios.
Creo que los ganadores de esta estrategia serán IU, UPyD y PNV (planteo que nadie va a votar por esta razón a partidos batasunos). Lo cierto es que si un 10% de los abstencionistas siguieran este consejo nuestro país dejaría de ser bipartidista. ¿Triunfará esta iniciativa transmitida por twitter, facebook y tuenti? La respuesta, el 21N
Reflexión del día: las soluciones a nuestros problemas deben conseguirse pensando, no protestando de forma alocada.
Cita del día: "Si no eres parte de la solución eres parte del problema" (¿Lenin?... algunas fuentes se la asignan. otras hablan de que es anónima). 


                                      
Agregado en: General


Mensaje:


Enviar
 
9 de Nov de 2011 Editar Borrar   Lottie
Hace tiempo que ando votando alternativas, por eso me parece una solemne tontería la gente que dice "hay que votar al que tenga más posibilidades de ganar, hay que ir a por el voto fuerte". Siempre he creído que pensando así jamás llegaremos a ninguna parte y que esto es el reflejo de una sociedad que, en el fondo, no quiere cambiar nada. Estoy de acuerdo con el planteamiento del juego. Ojalá la gente se concienciara de ello. Gracias por este texto, Mac. Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario