lunes, 7 de mayo de 2012

Ascenso de Amanecer Dorado (neonazis) en Grecia


Quizás esta noticia pueda quedar aparcada debajo de la conmoción política que puede tener Europa con el cambio de gobierno en Francia y con las posibles políticas de futuro en Grecia, pero a mí me parece que es importante tener en cuenta que el hecho de que partidos neonazis estén cobrando fuerza en diversos puntos del viejo continente.
Ya es significativo que la Le Pen sea una fuerza importante en Francia, pero el hecho de que gente con pseudoesvásticas tenga tantos seguidores también en Grecia, me preocupa.
No debemos olvidar que Francia y Grecia fueron machacadas por Hitler, así que los votos en esos países son votos que olvidan la Historia.
Quizás este sea el momento de agradecer a tantos cineastas y documentalistas el hecho de habernos mostrado la cara más oscura del nazismo una y otra vez... es posible que sea suficiente vacuna contra esos partidos, que quizás vuelvan a caer una vez hayamos capeado la crisis.
Pero no deberíamos dejar esas noticias bajo la alfombra, como si no fueran importantes. ¿Qué las está causando? En mi opinión la falta de políticas de inmigración, ya que tememos que todo lo que sea controlar al inmigrante sea considerado fascistoide. Entiendo los problemas de los inmigrantes en sus países y entiendo que quieran venir a España, Grecia, Francia... pero si lo hacen sin control, tendremos una semilla de xenofobia que irá creciendo cada vez más fuerte. O hacemos políticas de inmigración lógicas y controladas o ese será nuestro final: un partido neonazi fuerte que acabará dominando algún país estratégicamente importante.
Sospecho que parte de la culpa de este ascenso está en la incultura de quienes les votan, capaces de pensar que si pertenecen a una élite de violentos nunca serán atacados y los demás... ¡que se cuiden ellos de sí mismos! 
Reflexión: ¿Cómo evitarlo? Con una buena  política educativa. Si no formamos bien a nuestros jóvenes, pronto dirán ¿quiénes eran los nazis esos? o ¿confundo a los nazis con los fenicios? Si no queremos un futuro lleno de esvásticas y nuevos campos de concentración, debemos educar bien a nuestros jóvenes, para que sean capaces de ver el mal que hay tras esas ideas.
Cita del día: "Cuando oigo la palabra 'cultura' desefundo la pistola."
(Göring)
Espero que la cita nos haga reflexionar por lo perverso de su contenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario