martes, 1 de mayo de 2012

Coescribir con un amigo



Puntuación:

Este verano he estado escribiendo un libro con un amigo, un gran tipo con el que tenía poco contacto desde hacía tiempo.
Aprovecho para hacer publicidad del mismo:
http://www.bubok.com/libros/188954/memorias-de-africa-e-historias-de-espana
Se trata de un libro de fútbol, sobre el mundial y sobre el fútbol en sí. Contiene un diario de nuestros éxitos en Sudáfrica y tres cuentos que yo, humilidemente, he añadido a la magia que mi amigo Key le ha dado a cada una de las entradas de su diario, bitácora, blog...
Pero no es del libro en sí de lo que quiero hablar, sino de lo que ha supuesto para mí. Este libro me ha acercado al trabajo en equipo en la escritura y me ha permitido recuperar un amigo, con una amistad incluso más fuerte que la que tenía antes. Todo es fácil en un trabajo común si todas las piezas trabajan, si se pone buena voluntad, como en nuestro caso. Sé que trabajar con alguien no es fácil normalmente, porque surgen mil aristas cada día, porque siempre hay algo que puede hacer saltar una chispa.
He de decir que en nuestro caso no ha habido ningún problema, todo ha sido perfecto.
¿Por qué esto no sucede normalmente? Porque la gente quiere el protagonismo, el poder y la gloria para sí mismos. Y eso son  los palos en las ruedas del carro. Aprovecho para decir que el fútbol demuestra claramente este hecho: cuando un jugador busca la propia gloria el equipo cae, si todos son humildes y colaboran... el éxito está garantizado. Eso es lo que le sucedió a España en el mundial: nadie fue la estrellita y todos fueron las estrellas a la vez.
Reflexión del día: Si todo el mundo buscase el bien común en lugar del propio ganaría, egoístamente, mucho más. Lástima que las personas seamos tan estúpidas: ponemos nuestro orgullo delante de nuestro bien.
Cita del día:

El trabajo en equipo es esencial; te permite echarle la culpa a otro.

(No sé de quién es, pero le da un punto de humor a esta entrada... me gusta, me gusta).





                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
7 de Oct de 2010   anhermart (en baja)
Veo que, en el fondo, todo esto no es más que una excusa para hacer publicidad de "nuestros libros" (yo también tengo cuatro editados)pero no voy a poner ningún enlace para incitaros a seguirlo.
Enhorabuena Mcyo por tu trabajo.
 
7 de Oct de 2010   BRACOLOLITA
A mi también me encanta el futbol, yo me trague todo el mundial y siemrpe sigo la liga y soy del barca, y llevas totalmente la razón de que el juego debe ser en equipo y humildemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario