miércoles, 2 de mayo de 2012

Cotilleo deportivo (¿deporte en papel cuché?)



Puntuación Votar:     
Muchos de los  temas que pongo aquí salen de las conversaciones que tengo con mis amigos.
El otro día uno de ellos, a quien no le gustan los deportes, dijo que las noticias deportivas cada vez se parecían más  a las de la  prensa del corazón... me dejó impresionado con la observación.
Me he fijado desde entonces en el interés de las televisiones por magnificar los insultos entre entrenadores, las peleas entre futbolistas, las respuestas poco afortunadas de los protagonistas del mundo deportivo (aquí no me refiero al diario probarcelonista).
La noticia acerca de que Preciado llamó "canalla" a Mourinho ha sido más importante que la habilidad de Messi para hacer gol o la parada de Casillas ante un tiro dificilísimo.
Haciendo memoria veo en la pantalla de mi mente cómo la "rajada" de Ibrahimovic acerca del "Filósofo Guardiola" hizo correr más ríos de tinta que muchos de sus goles.
¿Qué dijo Luis Aragonés cuando España perdió con Suiza al empezar el mundial?
¿Se llevan bien Felipe Massa y Fernando Alonso?
¿Le queda bien a Manolo Martínez el traje de Goliat?
Me pregunto si esto se debe a que el deporte está en decadencia y necesitamos aliñarlo con una salsa amarga o si se debe a la falta de ética de periodistas y público. Quizás estas noticias sean necesarias, pero no lo creo.
Reflexión del día: ¿Será el cotilleo deportivo un síntoma de que el deporte ha cambiado para mal y que desaparecerá su componente épico y heroico?
Cita del día :
No puedes medir tu éxito si nunca has fallado (Steffi Graff)

                                      
Agregado en: General


Mensaje:


Enviar
 
17 de Nov de 2010 Editar Borrar  fanta (en baja)
¿En decadencia el deporte, precisamente ahora que estamos en nuestra época de oro, ya que lo ganamos todo?
Debe ser por otros motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario