martes, 1 de mayo de 2012

Crítica y público



Puntuación:

Por casualidad han caído en mis manos varios Fotogramas antiguos. Es interesante ver lo que la crítica consideraba como magnífico. También lo es el ver las películas que más éxito tenían entre los espectadores.
Lo que ha pasado a la historia no siempre son los que han tenido grandes críticas... es más habitual que lo hayan hecho las que gustaron al público.
Muchas de las que gustaron al público fueron pura bazofia y triunfaron unos días y luego pasaron al olvido... hay películas que gustan uno o dos meses y después nos olvidamos de ellas.
Creo que esto mismo sucede en la literatura. Hay muchos críticos (algunos no oficiales) que se cargan los best sellers y que dicen que obras menores son lo mejor de lo mejor. Yo creo que si algo gusta al público, por algo será.
Es difícil desbrozar lo bueno, separar la paja del grano. Creo que sólo el tiempo es capaz de lograrlo. Las obras que realmente permanecen y siguen gustando al público después de años y años sonlas buenas, las que no lo logran son mediocres. El trabajo de los críticos es descubrir qué obras lograrán no oxidarse con los años, sino lograr el esplendor del buen vino. Es una lástima que muy pocos lo logren.
Reflexión: No debemos fiarnos de la crítica ni del público únicamente a la hora de saber si algo es bueno, debemos fiarnos, ante todo, de nosotros mismos. Quizás tengamos más criterio del que tienen los demás.
Cita del día:
El tiempo es un gran maestro, que arregla muchas cosas. Pierre Corneille.



                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
21 de Jul de 2010   DonManolo
El tiempo es quién tiene siempre la última palabra y la verdad de su mano.
 
20 de Jul de 2010   NANCUL (en baja)
...El tiempo, cuando llueve se arregla la sequía, es cierto...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario