miércoles, 2 de mayo de 2012

Diferencias entre Francia y España



Puntuación Votar:     
Los franceses van por la 8ª huelga general y nosotros por la 12ª edición de Gran Hermano. Esa es la diferencia, no hay mucho más que decir.
¿Por qué ellos luchan tan seriamente por un recorte de derechos que les dejaría mucho mejor de lo nosotros estamos ahora? Porque su país, aunque nos duela, está a años luz de nosotros. 
Fueron muy poco afortunadas las palabras de Zapatero cuando dijo que pronto adelantaríamos a nuestros vecinos del norte en datos económicos. Pocos le creyeron, pero seguro que se han llevado una decepción.
Creíamos que en pocos años podíamos lograr lo que ellos han ido construyendo durante más de un siglo. Visitar París no es lo mismo que visitar Madrid, el TGV supera al AVE en ciudades a las que llega, las carreteras francesas... quizás ahí todo sea similar.
No es que yo quiera alabar el hecho de que los sindicalistas franceses hayan paralizado el país, ni que sean más bestias que los nuestros... todo lo contrario, reniego de todo tipo de violencia y de las tácticas mafiosas que suelen usar los piquetes. Solo digo que ellos luchan más seriamente que nosotros por un derecho que nosotros, ni siquiera soñamos.
En cuanto a comidas... soy más español que francés, igual que con el vino, aunque los quesos, ¡qué variedad de quesos! Pero de esto no iba la entrada, iba de que estamos por detrás de ellos.
Reflexión del día:  Es imposible construir algo sólido en tres días si nuestros vecinos han tardado años. Nuestra economía no se hará fuerte en poco tiempo aunque lo hagamos bien, debemos luchar, simplemente, por crecer poco a poco.
Cita del día: Vísteme despacio que tengo prisa (asignado a Carlos III, a Napoleón...).

                                      
Agregado en: General


Mensaje:


Enviar
 
19 de Oct de 2010 Editar Borrar  sarmonica
Así somos los Españoles y así hemos sido toda la vida.
NO aprendemos de nuestros errores y perdemos el tiempo en tonterias sin deparar en lo que verdaderamente importa.
Un saludo y estupenda y certera reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario