jueves, 3 de mayo de 2012

Dimitir o no dimitir, he ahí la cuestión



Puntuación: Votar:

Observamos con curiosidad lo que sucede en las Inglaterras tras la caída del News of the World. No solo el imperio Murdoch se tambalea, sino que caen cabezas de quienes no lo hicieron bien.
Pero volvemos a  España y nos damos cuenta de que un tipo de un partido decide que quizás se declare culpable de un delito (o falta o lo que sea) y después siga en su cargo público.
Sabemos que hay filtraciones desde los cargos policiales a una banda armada y terrorista y aquí nadie se plantea dimitir.
Creo que todo se debe a que seguimos viendo la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio. Seguro que los del PP verán bien lo de los de su partido y los del PSOE verán bien lo del suyo. Y así nos va.
Quizás el tiempo me quite la razón, pero aquí no dimitirá nadie mientras no nos movamos todos juntos y ataquemos verbalmente al criminal, sea de un color o de otro.
Reflexión del día: La política debería ser el lugar en el que se resuelven nuestros problemas, no el lugar en el que dirimimos nuestras diferencias.
Cita del día: En español el verbo dimitir no tiene primera persona.   (Es mía)


                                      
Agregado en: General


Mensaje:


Enviar
 
21 de Jul de 2011 Editar Borrar   el_escritor_nocturno
Buena reflexión. Lo importante es resaltar cada cambio en favor de la sociedad por encima de los intereses privados. La política debe ser social, no sólo partidaria.
 
20 de Jul de 2011 Editar Borrar   macyo
He de confesar que me he cubierto de esa gloria que huele mal. Este señor ha dimitido y me alegro de que lo haya hecho. Quizás pronto esta práctica sea más común en España.
 
20 de Jul de 2011 Editar Borrar   Lottie (en baja)
Pues acaba de dimitir. Creo que ha hecho lo correcto y esto le honra, aunque no sea honrado biggrin Pero a parte de este caso, te doy la razón en muchos otros. Aquí se agarran al cargo como lapas, a chupar hasta que se mueres... ay, ay, ay... Un saludo y un beso
 
20 de Jul de 2011 Editar Borrar   Funambulus (en baja)
Totalmente de acuerdo, amigo. Tu reflexión y cita del día son excelentes. Salud!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario