martes, 1 de mayo de 2012

El 2012



Puntuación:

Me enteré hace relativamente poco de que en el 2012 se iba a acabar el mundo. Fue antes de que echaran la dichosa peliculita de la que todo el mundo habla tan mal (un bodrio, aburrida, una chorrada...).
Cuando lo leí me pareció algo interesante y he profundizado en ello. Interesante de verdad, ya que nadie habla del fin del mundo en dicha profecía y muchos ya están construyendo refugios para escapar de él.
Escuché hace poco (creo que fue en La Rosa de los vientos) que quizá dicha profecía hablaba del fin del mundo maya, de que los jóvenes ya no van a preocuparse por los ritos y la lengua maya. Si en eso acierta, me dejarán flipado los tipejos estos... descubrir que su cultura se iba a acabar en chorrocientos años sin ningún tipo de información... curioso.
Pero lo que más me sorprende es lo mucho que disfrutamos las personas imaginando que todo se va a acabar. Yo, que ya he vivido varios fines del mundo iguales que este, tengo poco miedo a esa fecha.
Reflexión: ¿Será algo intrínseco al hombre pensar que es capaz de vivir el Apocalipsis  después de que el universo lleve tantos siglos en marcha?
Cita del día:
Dios no juega a los dados con el universo.
   (Einstein)
No la digas a Dios lo que tiene que hacer. No sólo juega a los dados, además no sabe qué jugada va a salir.
              (Bohr)




Hoy os regalo además un vídeo magnífico con este tema de fondo.
 



                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
22 de Jun de 2010   castelo (en baja)
si resulta interesante, mas que el tema, la reflexion final, pues desde que tengo uso de razon,siempre recuerdo fechas apocalipticas al respecto, con sus respectivas cavalas. desde luego, para pensar, macyo.un saludo.
 
22 de Jun de 2010   Paulena
Me parece muy interesante el tema. A mí no me asusta el fin del mundo, simplemente por dos motivos: el primero es porque no creo que suceda y el segundo, pienso que en el caso de que sucediera a mí no me pillaba aquí seguro. Y como se dice en mi pueblo "el que venga atrás, que arree".
Un saludo.
Ah! el vídeo es genial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario