martes, 1 de mayo de 2012

El campamento vasco



Puntuación:

Mira que me he propuesto no hablar de fútbol desde hace un tiempo, pero es que he leído una noticia que no tengo más remedio que comentar.
Lo que cuento les ha sucedido a unos chicos de un campamento promovido por una institución vasca (si alguien quiere saber cuál que lo mire en las noticias). El día de la final del mundial les prohibieron verla con la excusa de que había que hacer unas actividades muy importantes.
Lo grave no es eso, ya que creo que no es obligatorio para nadie permitir o no ver la tele en un campamento. Creo que era lo adecuado, pero no es eso lo que quiero contar.
El problema es que a esos chavales, que deseaban ver la final, les dijeron que Holanda había ganado. Eso es lo que no entiendo, lo que se me escapa de la lógica, lo que me parece de una gilipollez supina (y perdonen lo de supina).
No veo para qué pudo servir dicha mentira. Los nenes acabaron sabiendo que España ganó... no pudieron celebrar ese éxito y toda su vida sabrán que sus mayores les mienten. Si lo que querían era evitar celebraciones lo que han conseguido es un deseo interno de celebrar que quedará reprimido durante un tiempo y que estallará en un futuro. Si lo que querían eran acólitos independentistas, creo que han logrado resentidos contra el sistema vasquista.
Reflexión: No se puede reprimir el sentimiento con mentiras porque estas acaba explotando.
Cita del día:
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.



                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
24 de Jul de 2010   Hulna
La estupidez humana no tiene límites. Pretender manipular los sentimientos y desde la mentira... es lo más bajo y ruín. sad
 
24 de Jul de 2010   maljama
Estoy contigo. Yo también leí la noticia y me dio asco. Sentí que la gente capaz de eso no pueden representarse ni a sí misma.
¡Que inmenso error! usar las mismas armas que en el pasado habían usado con ellos les quita toda la razón.
Esos chavales saben que los monitores son unos pobres hombres (entre otras coasa) y mentirosos.

Te dejo otro:
Mentir te hará llegar lejos, pero nunca podrás volver
Proverbio ruso

¿Cuándo aprenderemos que vivimos, cada uno con su idiosincrasia en el MISMO EDIFICIO? o, nos aplicaremos el cuento del remero, de remar todos en la misma dirección...

un abrazo
 
24 de Jul de 2010   DonManolo
la reflexión lo dice todo. Las mentiras es lo que tiene, que tienen las patitas muy cortas. Es triste que el resentimiento y las mentiras de unos mayores, salpique a unos niños.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario