jueves, 3 de mayo de 2012

El fútbol matará a la gallina de los huevos de oro



Puntuación: Votar:

Todos conocemos la famosa fábula de la gallina que ponía huevos de oro y cómo su dueño la mató por avaricia pura y dura.
Tengo la sensación de que eso es lo que va a suceder en el mundo del fútbol Hoy día se trata de uno de los negocios que más dinero mueven en el mundo: televisión, camisetas, cromos...
Hay dos aspectos que me hacen pensar que en España hay gente que quiere matar a esa gallina que pone huevos de oro. Dos situaciones me han llevado a pensarlo: la prohibición que se está haciendo a las radios de retransmitir (y la dispersión de horarios que ya estaba siendo aplicada) y los repartos de los dineros televisivos que hace que los grandes sean cada vez más grandes.
En el primero de los casos,  se debe recordar que la radio mueve a mucha gente, que informa a quienes están en los coches, en sus trabajos... si eso se pierde, el fútbol probablemente pierda adeptos (y adictos). Al principio solo a unos pocos, pero luego serán más. Es más, los equipos pequeños no salen mucho en televisión y sus seguidores pueden acabar "desconectando" si no hay un carrusel o similar.
Por otra parte, se ve que en España estamos creando los dos mejores equipos del mundo a costa de que la liga pierda gran parte de su emoción... otro error. Por ahora es divertido para sus aficionados, pero pronto nos aburriremos de verles ganar... prácticamente solo hay emoción cuando se enfrentan entre ellos o por ver si uno marca más goles que el otro.
Reflexión del día: Si no pensamos en el futuro, este nos devorará... como ha sucedido con la burbuja económica.
Cita del día: A veces se gana perdiendo y a veces se pierde ganando.
(Película "Los blancos no la saben meter") 


                                      
Agregado en: General


Mensaje:


Enviar
 
2 de Sep de 2011 Editar Borrar   amaalsol
¡Siento no saber nada de fútbol! ¡Lo único que puedo decirte, es que escribes muy bien!
 
1 de Sep de 2011 Editar Borrar   lumino
Lo curioso es que nunca me llamó la atención el futbol, pero me he sorprendido viendo los últimos partidos entre los dos equipos mas fuertes de la liga. Desde luego tienes razón porque, cada vez con más poderio se van haciendo, uno a uno con los mejores jugadores de los equipos más modestos y lógicamente estos tienen pocas oportunidades de acercarse siquiera a los dos grandes. Al final pasará lo que co galerías preciado y el corte ingles, solo quedará uno, pero en este caso tendrá que jugar solo.
 
1 de Sep de 2011 Editar Borrar   ola
Es muy probable que acabe pasando como dices.

No vamos a quedar ni los del Atlético...

Quizá habría que mencionarlo en la Carta Magna.

Me gustan tus reflexiones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario