jueves, 3 de mayo de 2012

El futuro del mundo se juega en Japón



Puntuación: Votar:

Siempre he sido un defensor de la energía nuclear, siempre he creído que es más limpia y efectiva que otras. Los que la atacan siempre han hablado de Chernobyl como muestra de sus peligros. Los defensores siempre hemos argumentado que esa central estaba mal construida.
El grave terremoto y tsunami de Japón ha sometido a varias centrales a una prueba mil veces peor que las que habían supuesto los ingenieros.
Explosiones, miedo, palabras odiadas como "lluvia radiactiva" han hecho que todo esto meta el miedo en el debate nuclear que se había reabierto.
Yo creo que lo que suceda allí va a ser el argumento supremo para unos o para otros. Si la alarma nuclear queda en nada los pronucleares veremos que el hombre tiene ya suficientes argumentos y tecnologías para poder seguir usando esta energía y para, incluso, multiplicar su uso.
En caso de que las desgracias se multipliquen y la radiactividad inunde Japón, los ecologistas tendrán el gran argumento en sus manos: "en una central bien construida también pueden existir accidentes que pongan en gran peligro a la población".
Profetizo que, suceda lo que suceda, ninguno de los dos bandos cederá un ápice en sus posturas. Pefo confío en que el grueso de la población sí que se embarque en el lugar correcto una vez sepamos qué sucede en Fukushima. A día de hoy, las noticias son esperanzadoras, pero aún no sabemos qué sucederá.
Reflexión del día: Si el hombre es capaz de superar este brutal ataque de la naturaleza, podemos asegurar que el futuro energético de la humanidad tiene solución. Pero si el tsunami ha ganado la batalla a las centrales nucleares, debemos replantearnos nuestro gasto energético.
Cita del día: " La energía nuclear tiene inconvenientes, pero las consecuencias de no hacer uso de ella son peores." (Chris Goodall)


                                      
Agregado en: General


Mensaje:


Enviar
 
14 de Mar de 2011 Editar Borrar   josefmaria
¿Noticias esperanzadoras cuando se está fundiendo el núcleo de dos reactores y hay un tercero en camino? ¿Energía limpia? ¿Sostenible? ¿Eficaz?
Por Dios amigo mío, ya me gustaría a mi que tuvieras tu casa dentro del radio de 20 kms y te hicieran desalojar sin saber si podrás volver alguna vez a tu hogar...
Terribles circunstancias no. Mucho más. ¡Espantosas!
 
14 de Mar de 2011 Editar Borrar   Lottie (en baja)
Es cierto, parece que el mundo en general está a prueba, para saber si el humano está capacitado para gestionar los desastres naturales y lo que se derive de ello. Posiblemente sea cíclico. Veremos qué pasa. Un saludo y siempre un placer leerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario