martes, 1 de mayo de 2012

Fotos retocadas



Puntuación:

El otro día estuve viendo las fotos que había hecho uno de mis alumnos. Me pareció increíble el toque y el enfoque (lo siento por el pareado) del chaval, sobre todo si tenía en cuenta que se trataba de un tipo de solo catorce años que había hecho sus fotos con un móvil.
Acabamos hablando de fotografía y le enseñé algunas de las que yo había hecho. Muchas de ellas están retocadas con photoshop para crear imágenes mejores.
Ese mismo día tuve un cruce de comentarios en facebook acerca del mismo tema. En ambos casos llegué a la conclusión de que las fotos eran más bonitas retocadas, mejores que la naturaleza misma.
Eso mismo sucede con los relatos o con los cuadros, si se refleja la realidad tal cual es pierden fuerza. Y es que en el fondo no nos gusta el mundo en el que estamos y lo preferimos retocado. Por eso nos gusta el arte, porque es una ligera distorsión de la naturaleza y esa naturaleza que no nos gusta, nos empieza a atraer cuando la vemos a través de las gafas del arte.
Reflexión del día: ¿Es el arte el fracaso de las personas a la hora de aceptar el mundo en el que vivimos?
 Cita del día:
El arte es la vida, pero con otro ritmo (La elegancia del erizo).





 
25 de Jun de 2010   castelo (en baja)
le decia da vinci a sus alumnos que pintar bien es dibujar una manzana y que el pajaro picotee el cuadro antes que la manzana original, o sea, arte para el gran genio era superar la belleza...siempre. buena reflexion final, macyo...mas que fracaso, sera el miedo al mismo, lo que genera el arte. un placer pasar por aqui.
 
25 de Jun de 2010   Gondolilla
Un día me preguntaron si tenía mirada literaria. Nunca me lo había planteado. Supongo que debo tenerla, como todos los que andamos por aqui. Vemos la historia que aparece en tercer o cuarto plano, e imaginamos un mundo menos marrón que el que la cruda realidad se empeña en poner ante nuestras narices y ojos.

Me gustan tus reflexiones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario