jueves, 3 de mayo de 2012

Guerra a la libertad de expresión



Puntuación: Votar:

No sé si es casualidad que el señor Assange haya sido detenido por un extraño caso de violación en el mismo mes que la señora Sinde quiere aprobar su polémica ley;esa por la que se pueden cerrar páginas web sin orden judicial (o algo así tengo yo entendido). Es más, esconder dicha ley en las tripas de la Ley de Economía Sostenible, me huele bastante a chamusquina.
Esta mañana he escuchado, además, que un profesor ha sido denunciado por hablar del jamón en clase y ser conminado por un alumno a cambiar de tema; parece ser que el profesor no le respondió, según el alumno, de forma adecuada. Aún no sé todos los flecos de esa historia, pero me ha dejado indignado que un profesor pueda ser denunciado por hablar del jamón serrano en clase (si no fuera por el drama que estará pasando ese hombre, a quien le mando mi apoyo, me parecería una escena propia de una comedia basada en el absurdo, algo propio de la película Amanece que no es poco).
Leyes que están diseñadas para cerrar el mayor campo de intercambio de información, presuponiendo culpabilidad, "el dueño de esta web es culpable hasta que se demuestre lo contrario"... un despropósito, en mi humilde opinión. Sé que la justificación es preservar los derechos de autor, pero ¿quién me asegura que una web no se cerrará por tener una canción copiada si esta web habla en contra de los políticos? Es abrir la caja de Pandora con una excusa muy triste.
Y Asssange, es que su historia parece de las pelis de Hollywood (vean Enemigo Público para comprobar las inmensas similitudes). Además, usar la palabra "terrorista" para hablar de él, me parece excesiva. ¿No será que quieren callar a alguien que no obedece a otro que a sí mismo? ¿No será que quieren que se elimine del mundo a quien cuenta las verdades sin una censura que las cohíba?
Como vemos, las tres noticias parecen inconexas, pero vistas con perspectiva me asustan. ¿No hablan las tres de cohartar la libertad de expresión? Me asusta abrir esa puerta, porque creo que lleva a cerrar uno de los derechos más básicos... me asusta mucho.
Reflexión del día: no debemos permitir que se cercene la libertad de expresión, no me vale en nombre de qué, de los derechos de autoro de noticias difusas.
Cita del día: "Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión." (Chomsky)
Entra en http://www.noalcierredewebs.com/


                                      
Agregado en: General


Mensaje:


Enviar
 
21 de Dic de 2010 Editar Borrar   elturiferario (en baja)
jajaja es que Chomsky practica disciplinas, académicas, bien extrañas...

No. No debemos permitir...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario