martes, 1 de mayo de 2012

Justicia vs Legalidad



Puntuación:

Hacía mucho que no escribía aquí, pero hoy estoy indignado y la mejor manera de canalizar mi ira es a través de mis palabras.
Alguien de mi trabajo, escondido/a tras la sombra del anonimato, ha denunciado que hay una persona en el Centro que no cumple las condiciones que la Normativa exige para su trabajo. La ley obliga a echar a esta persona del puesto, aunque haya demostrado durante siete meses que hace bien las cosas.
Se trata de alguien que ayuda a los/as alumnos/as por las tardes, por lo que quitarla de su puesto hará que varios/ chiquillos/as dejen de recibir una enseñanza que, sin duda, es buena para ellos/as.
No sé quién lo ha hecho ni cuáles son sus razones, pero no entiendo que las personas sean (seamos) capaces de hacer daño sin sacar beneficio alguno. Es el mal por el mal, hacer daño por hacer daño, el egoísmos sublimado gracias al fuego de la ponzoña...
Reflexión: ¿Qué se puede hacer cuando alguien prefiere la ley a la ética para hacer el mal? ¿Qué hacer cuando las malas personas tienen el mango de la ley de su mano?

Cita del día: Las leyes deben ser como los juncos, flexibles para no quebrarse.
(No recuerdo de quién es, pero es una de las máximas de mi vida)



                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
29 de Abr de 2010   Ignominiosa
A mi una vez me pasó algo parecido, siempre había encontrado gente que actuaba con maldad para conseguir un beneficio, hasta que encontré a una persona que actuó con maldad sin beneficio... sólo por que sí... ese día comprendí que hay gente mala, no egoísta, ni trepa, ni nada... solo mala...

En realidad su ''beneficio'' es la satisfacción de saber que pueden joder a quién quieran...
 
29 de Abr de 2010   elturiferario (en baja)
La cualidad del junco, flexible al huracán, fiel a sus principios... suena a sabiduría oriental..
Que tienes razón, y me inclino a pensar que la llevas. Al menos, comparto tu opinión.
Conciso y breve, libre de adornos.
(Probablemente acierta Guacimara)
 
28 de Abr de 2010   GUACIMARA
Ni es el primer caso, si será el último... tristemente. Algo querrá ganar con esta acción,¡ vete tu a saber qué !...aunque sólo sea la satisfacción en su ego podrido.
 
28 de Abr de 2010   castelo (en baja)
pues...tienes toda la razon, desgraciadamente...creo que lo minimo, y lo mas decente, hubiese sido dar la cara, cuando menos...y lo que dices de las leyes, pues si, a veces son una puta trampa en la que cae mucha gente decente. un saludo, e intenta no quemarte. esta mierda de sociedad es asi...como tu dices, sin etica ni moral.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario