jueves, 3 de mayo de 2012

La ley del tabaco



Puntuación: Votar:

Creo que pocas leyes han creado tanta polémica como esta última versión de la ley del tabaco. A diferencia de la primera, la ley del tabaco 1.0 la ley 2.0 ha restringido tando el espacio a los fumadores que parece que vivimos en un episodio de Los Informáticos.
Los problemas son múltiples y el enfrentamiento ha llegado a las manos en más de un par de ocasiones entre fumadores y no fumadores. Yo soy de estos últimos y estoy encantado de haber logrado por fin echar una partida de mus sin que la ropa vuelva a casa con un aroma indeleble, sin que me piquen los ojos. Pero creo que se han hecho las cosas mal, ya que algunos bares habían hecho obras en la ley 1.0, creo que esos garitos deberían tener permiso para meter a los fumadores en esas peceras que construyeron.
En cuanto a los institutos y hospitales. Creo que es un acierto prohibir fumar allí, aunque quien crea que es en esos lugares en los que los chavales se inician es un panoli. En los patios de los institutos ya vienen enseñados (empezaron unas navidades, en una noche de San Juan, en una discoteca). Pero veo bien que se evite el humo, así alguno lo dejará. Lo de prohibir fumar en la puerta deberían matizarlo, ya que imagino que su inclusión en la ley se debe al cigarrón (equivalente al botellón pero en cigarreico) que se formaba en sus puertas. ¿Qué sucederá si alguien pasea despistado por allí? ¿Le caerá una multa?
 Ahora, lo que me huele muy mal, pero que muy mal, es eso de poner una página en la que delatar a fumadores y dueños de bares, como si de terroristas se tratase. Además, creo que hay que dar un tiempo de adaptación, las sanciones no pueden ponerse así, a lo bestia, desde el principio. Si queremos un mundo más limpio, debemos hacerlo poco a poco, sin introducir el chivateo y el palo lleno de pinchos como argumentos.
Reflexión del día: evitar el tabaquismo pasivo es un acierto, pero se deben atar los flecos de la ley y darle tiempo en su implantación para que esto no se convierta en algo aún peor de lo que teníamos. Y, por supuesto, la delación no puede ser el camino para mejorar el mundo.
Cita del día: "Perdonen, ¿les molesta que no fume?, gracias." (Groucho Marx)
(Recuerden que yo soy marxista, de la facción grouchismo)



                                      
Agregado en: General


Mensaje:


Enviar
 
5 de Ene de 2011 Editar Borrar   Lottie (en baja)
Sólo digo, mi querido Macyo, que no iré a tirarte el humo a la cara, por tanto déjame que yo fume, si no te va a repercutir a ti para nada. Por cierto... Feliz Año biggrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario