martes, 1 de mayo de 2012

La más lista de la clase



Puntuación:

Hace poco he leído un artículo en una revista acerca de una mujer española con un Coeficiente Intelectual de 220. La mujer, de 41 años, tiene hechas 26 carreras y sabe un porrón de idiomas. Estudió derecho de camino a los exámenes y como le sobraba tiempo lo dedicó a aprender japonés.
Con este tipo de persona lo primero que pensamos es que seguro que está estudiando simplemente, que no hace nada productivo. Pues hasta en eso nos equivocamos, porque se ha dedicado a ayudar a gente como los autistas y los Down.
Me duele pensar que una tipa como esta, que debería ser adorada por todos, que debería ser homenajeada todos los días en la tele... salga en un simple reportaje de una revista de no demasiada tirada. ¿Por qué tenemos la tele llena de Belenes Esteban (como le leí a alguien, una diosa de pies de barrio) y de futbolistas con ansias escupidoras? Es cierto lo que le leí a Reverte, ves la tele y tienes la sensación de vivir en el Día de la Marmota de la peli Atrapado en el tiempo.
Esta mujer tuvo que irse a EEUU para poder formarse, ya que aquí no teníamos medios para esta gente lista, muy lista, listísima... y allí sí es valorada.
No sé qué le pasa a esta sociedad en la que lo mediocre triunfa y lo bueno se queda escondido en un cajón. Así nos va.
Reflexión del día: ¿Esta gente sobresaliente no triunfa porque hay alguien a quien no le interesa que sean valorados o es porque estamos en una sociedad idiotizada por lo que esté rebozado en barro?
Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima. Oscar Wilde


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
26 de Jul de 2010   amante2212
wao sin palabras muy bien y si opino lo mismo
 
25 de Jul de 2010   el_escritor_nocturno
La pregunta que hago es: ¿qué es triunfar en la vida? ¿acaso esa mujer no ha triunfado en la vida? Pienso que los medios no valoran ese tipo de historias porque no es un negocio, como si lo es el fútbol o el mundo de la moda y el espectáculo. Negocios que mueven millones de dólares, de los cuales los medios se benefician.
Cabe recordar que los medios crean los ídolos que pueden vender, e incitan con "noticias" a la gente a comprar ese producto, a consumir esas noticias, para luego vender los valores agregados (el campeonato de fútbol, y la publicidad que conlleva). En la belleza de una actriz o cantante, esta inmerso todo el poder de marcas de ropa y de cosméticos. Lo bueno es tener conciencia de que nos están vendiendo ídolos y rescatar historias como las que nos muestras ahora. Historias que nos obliguen a razonar.
 
25 de Jul de 2010   ertzelan (en baja)
A la pregunta de la reflexión yo contestaría la segunda opción que citas... Pero, aparte de eso, me ha llegado al alma lo de los futbolistas escupidores compulsivos,¡qué asco! sabiendo que los estaban viendo medio mundo no paraban de soltar sus escupitajillos asquerosillos seguramente sin necesidad de ello, solo como un reflejo de su mediocre cultura y personalidad.
Y todo el muundo admirando a semejantes cachos de carne con ojos y piernas musculosas.
Realmente es penoso, y mucho más en el contexto que tú citas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario