martes, 1 de mayo de 2012

Libro Guinness de los tontos



Puntuación:

Dicen que el libro Guinness nació porque en 1951 un noble inglés no tenía claro si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito o el urogallo (wikipedia dixit).
Ese tema del chorlito ha siguido dando juego a los seguidores de dicho libro, porque muchos/as de los que allí salen tienen más bien cerebro de chorlito. No me refiero al hombre más alto del mundo o el pulpo con el veneno más dañino. Me refiero a esos pueblos cuyo objetivo es hacer la perrunilla más grande del mundo o el roscón de reyes con más regalos de color verde.
Reconozco en muchos casos se trata de tretas turísticas o de justificaciones de gastos por parte del concejal (o concejala de turno).
Pero lo que me ha dejado de piedra pómez ha sido lo de la mujer cuya historia he visto hoy en la tele, una tipa americana que desea convertirse en la más gorda del mundo, para lo que se mete un chute de grasas y azúcar por la boca todos los días. Esta mujer tiene una hija y un marido, un hombre que está contento con la hazaña de su mujer. Nadie parece preocupado por el riesgo de infarto, el colesterol, la hipertensión... que pueden dejar un viudo y una huérfana más en el mundo. Todo se debe a las ganas de ser famosa y a la intención de meterse en el dichoso libro Guinnes. Quizás junto a su foto pongan el siguiente récord :" la persona que hizo la cosa más absurda del mundo".
Reflexión:  El mundo no puede alentar y permitir que una madre juegue de esta manera con su  vida, que lo pongan en la tele como una curiosidad, que nos vendan este libro como algo bueno, cuando realmente no sirve para nada.
Cita del día:  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
11 de Jun de 2010   Lottie (en baja)
Pues sí, amigo... la peña está fatal!! Y el afán de notoriedad es proporcional a la carencia afectiva... pero en fin... Un beso y feliz fin de semana!
 
10 de Jun de 2010   Paulena
Hoy estoy totalmente de acuerdo contigo.

La cita del día es estupenda.
Un saludo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario