jueves, 3 de mayo de 2012

Los indignados



Puntuación: Votar:

He esperado un largo tiempo para opinar sobre el movimiento del 15-m, conocido también como el movimiento de "Los indignados".
Creo que no fui el único en sorprenderme y en alegrarme de que parte de la ciudadanía saliera a la calle a protestar contra el sistema en el que nos ha tocado vivir. De hecho, publiqué algún articulillo acerca del tema en una web en la que colaboro asiduamente.
Ver que la ciudadanía no se mantenía pasiva ante una clase política que muchas veces no solo no soluciona los problemas, sino que suele crear otros nuevos, me hizo sentirme orgulloso de pisar el mismo suelo que esta gente que se rebelaba.
Poco después vi los campamentos, que en muchas ocasiones funcionaban bien, pero en otras dejaban suciedad en algunas de las plazas más emblemáticas de España. Además, las reivindicaciones cada vez se diluían más, sin llegar a un punto concreto. Y es que lo de las asambleas está muy bien, pero tampoco es un sistema democrático perfecto, porque, ¿no tiene derecho a opinar quien está trabajando cuando se vota o quien está en casa en una silla de ruedas?
Finalmente, he escuchado que grupos antisistema han aprovechado este movimiento para imponer sus propias normas y para exigir sus propias reivindicaciones. El movimiento se ha desvirtuado, es una pena.
Reflexión del día: es bonito pensar en un movimiento libre y anárquico capaz de cambiar las cosas, pero las personas no son tan buenas como para dejar que sea la libertad quien guíe al pueblo, siempre saldrá alguien que se muestre como estandarte de la libertad e imponga una nueva tiranía.
 Cita del día: "No tenemos pan para tanto chorizo" (lema de algunos 'Indignados').


                                      
Agregado en: General


Mensaje:


Enviar
 
29 de Jun de 2011 Editar Borrar   Lottie (en baja)
Sí bien es cierto que la fábula de Orwell "Rebelión en la Granja" es totalmente aplicable al género humano y, de hecho es así la mayoría de las veces, no por ello debemos dejar pasar la oportunidad de demostrar nuestro desacuerdo, de quejarnos ante los abusos e intentar no dejarnos pisar. Si lo conviertiéramos en costumbre, al nuevo lider no le quedarían ganas de emular al anterior. Un beso y no nos dejes nunca sin tus reflexiones que me encantan... wink
 
28 de Jun de 2011 Editar Borrar   amaalsol
¡Es cierto lo que dices, pero tan difícil encontrar una alternativa al sistema político y social vigente...! Por otro lado, para mi, "los indignados", digamos que son los idealistas de este movimiento, que, para srer eficaz, no hay más remedio que darle una estructura sobre la que cimentarse, y gente práctica, que sepa llevar a la realidad las ideas de todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario