jueves, 3 de mayo de 2012

Los políticos traicionaron a Álex de la Iglesia



Puntuación: Votar:

La Ley Sinde ha vuelto a estar de actualidad estos días por dos cuestiones: la primera, el acuerdo logrado entre PP, PSOE y CiU para sacarla adelante en el Senado tras su caída en el Congreso. Se ha modificado ligeramente, pero no esencialmente.
 La segunda cuestión que ha vuelto a sacarla a la palestra ha sido la dimisión de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine Español tras producirse este acuerdo.
El director bilbaíno se ha sentido traicionado por los políticos y por eso se ha ido, por dignidad. Quizás haya sorprendido porque últimamente nadie dimite por cuestiones éticas o de dignidad profesional.
Tras la primera caída de la Ley Sinde, de la Iglesia, que no es sospechoso de ser un defensor de la piratería, se reunió con internautas y otras gentes antiSinde. Lo hizo para comprenderles y para buscar puntos en común, para que se debatiese el tema con quienes más saben del mismo. Salió de dicha reunión contento de haber entendido las posturas de sus rivales en este tema. Fue consciente, además, de que el negocio del cine tiene que cambiar para no hundirse.
La respuesta política ha sido ignorar esa reunión, ese foro de expertos. Él, lógicamente, ha sentido dolor porque se lanzó a los leones y los que tenían que halagarle le han ignorado.
Reflexión del día: ¿Por qué los políticos no buscan escuchar a quienes más saben de un tema antes de hacer una ley? ¿Por qué los profesores no son quienes marcan las pautas de las leyes de educación? ¿Por qué no son los médicos los que dicen cómo deben ser las normas relacionadas con la medicina? Porque su trabajo no es mejorar el país, sino conseguir votos. Y así nos va.
Cita del día: El mundo no ha cambiado por la política sino por la técnica.
Friedrich  Durrenmat



                                      
Agregado en: General


Mensaje:


Enviar
 
1 de Feb de 2011 Editar Borrar   balteu
La respuesta a tus preguntas yo la veo muy clara y sencilla, los políticos solo buscan sus intereses, no lo que le interesa al pueblo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario