martes, 1 de mayo de 2012

Los tontos de la película



Puntuación:

Soy profesor de física y química en un instituto, por lo que soy funcionario público.
Hace unos días el gobierno decidió que nos bajaría el sueldo. Esto es algo que puedo comprender (aunque no estoy muy seguro de que sea legal, pero bueno).
El cabreo  dentro de mi mente vino por diversos flancos: ¿por qué yo si no he tenido culpa de la crisis existente? ¿por qué no recortan antes los miles de subvenciones absurdas que se dan?
Además, he descubierto gracias a una amiga de una amiga que 1 de cada 3 parados están cobrando de mis impuestos un subsidio de forma ilegal y, para más inri, si les pillan NO LES PASA NADA. He echado mis cuentas y he pensado que con la rebaja de mi sueldo el gobierno se ahorrará 250 millones de euros...pero si controlase a esa gente que está ejerciendo de chupóptera se ahorraría unos 800 millones.
No puedo comprender que los que se enriquecieron con la especulación (muchos obreros lo hicieron) estén cobrando de lo que a mí me quitan y que , si engañan al estado, no les pase nada.
Además, yo, que tengo el sueldo más bajo de los funcionarios del tipo A1 ... tengo el mismo porcentaje de rebaja que los que cobran el triple que yo.
Esto no me parece bien. Pero eso no es todo, hemos tenido un despilfarro brutal causado por un gobierno que ha negado que existiera la crisis hasta que le ha llegado al cuello, un gobierno que malgasta aún hoy.
Pero... lo mejor es que hay conciudadanos contentos con la medida de bajarle el sueldo a los funcionarios. ¿Por qué? Porque mucha gente considera que solo se les ha bajado el sueldo a quienes atienden de mala manera detrás de una ventanilla. Por eso el gobierno ha usado la palabra funcionario en lugar de las palabras "empleado público". Yo he tenido que pasar una oposición durísima para estar donde estoy, una oposición que yo estudiaba mientras mis amigos ya ganaban dinero... lo veo injusto. Somos los tontos de la película y los demás se ríen de nosotros.
Reflexión del día: la injusticia, el desprecio por el trabajo ajeno toman posiciones en nuestra sociedad. ¿Cuál será nustro destino?
Con esto no quiero decir que no me sienta un desgraciado.
Cita del día:
No debe despreciarse ninguna ocasión de aparentar que se es desgraciado...porque así te odian menos, te compadecen un poco y te atienden algo.
 (Jacinto Benavente)


Con esto no quiero decir que no me sienta un desgraciado.



                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
22 de May de 2010   elturiferario (en baja)
Pues que tienes razón. Que sería razonable que se complementaran estas medidas amargas con otras en el camino que sugieres...

Solo que no he oído mencionarlo en las instancias que tienen capacidad para hacerlo.

Mi solidaridad, como afectado también.
 
22 de May de 2010   Lottie (en baja)
Juer... Macyo... ahí le has dao... cuánta razón tienes!!! Es que no tengo nada que añadir, lo que has dicho es justo así, frase por frase... esto deberías ponerlo en opinoteca para que lo leyera todo el mundo. Genial la cita final... para conseguir algo hay que dar penita y tener más cuento que "Calleja"... si es queeeeeeeee... aua tongue
 
22 de May de 2010   sarmonica
Siempre sucede que pagan justos por pecadores, y quién siempre sale pagando el pato, es el pobre pero la vida es así de injusta ¿que le vamos hacer? y por lo visto esto no ha hecho nada más que empezar.... veremos a ver como continua el asunto.
La cita, me gusta.
Un saludo.
 
22 de May de 2010   sarmonica
Siempre sucede que pagan justos por pecadores, y quién siempre sale pagando el pato, es el pobre pero la vida es así de injusta ¿que le vamos hacer? y por lo visto esto no ha hecho nada más que empezar.... veremos a ver como continua el asunto.
La cita, me gusta.
Un saludo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario