martes, 1 de mayo de 2012

Maltrata para que te respeten



Puntuación:

Por circustancias personales he tenido, últimamente, una charla recurrente con mi novia y con gente de mi entorno: a la gente que mejor tratas, peor te trata a ti. Es algo que he vivido muchas veces pero que, al mismo tiempo, me repugna. No me ha sucedido con todo el mundo, pero sí con varias personas.
Ya era algo que había oído. Sin embargo, siempre lo había negado. Me niego a pensar que el ser humano solo respeta a aquel que no le respeta a él.
Como profesor he visto a alumn=s excelentes tomar el pelo y ser auténticos vándalos con l=s profesor=s que no eran dur=s con ell=s.
He visto a personal de limpieza de hogar que solo tenía una respuesta adecuada si quien le pagaba era distante y frío.
Aún así tengo excepciones en mi vida que me hacen confiar en la lógica de los buenos sentimientos de la raza humana.
Reflexión: ¿es posible que seamos tan animales aún que solo respetemos al líder de la manada por tener unas fauces mayores que las nuestras y no por ser un buen gobernante y una persona respetuosa con nosotros?
Cita:
Si se ríen de mí es que no me respetan, y si no me respetan ...¿cómo van a amarme?
(Gladiator)



                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
26 de Ene de 2009   Lottie (en baja)
Me alejo de gente así, te lo aseguro. No creo en la frialdad como pago del cariño recibido. Siempre lo he dicho y a veces me han acusado de exigente. Bien, si recibo indiferencia, doy indiferencia... paso de las causas perdidas. Si me tratan mal, huyo y por mi parte intento tratar a las personas tal y como me gustaría que lo hicieran conmigo. Más besitos y hasta pronto!! smile
 
18 de Ene de 2009   soleta
Quien no respeta, para mí, es que nunca ha amado de verdad y tampoco ha sido amado como esperaba.

Y es cierto eso que dices "¿es posible que seamos tan animales aún que solo respetemos al líder de la manada por tener unas fauces mayores que las nuestras y no por ser un buen gobernante y una persona respetuosa con nosotros?"

Muchas veces solemos agachar el moño y seguimos nuestro camino ignorando al irrespetuoso, mas si ese es por ejemplo: nuestro jefe y dependemos de una remuneración.

Pero todo, absolutamente todo tiene un límite.
Suelo ser bastante impulsiva, pero no irrespetuosa...tampoco me dejo avasallar.
A veces hay que contar ochorrocientas veces antes de estallar.

Yo tengo otra filosofía de vida ante estos improperios.
Me disculpas si lo encuentras grosero, vale?
"Nunca debemos olvidar que ,el que tiene el poder también caga."


Bonita reflexión.


besitos smile
 
18 de Ene de 2009   Tarot
Menos mal que hay alguien que piensa como yo. Creía que eran imaginaciones mías... Lo peor de todo, es que desde pequeña me han educado para ser amable y respetuosa con todo el mundo ¿y ahora qué? Pues imagínate: se me comen con patatas...

Un saludo.
 
18 de Ene de 2009   fran2 (en baja)
No sé. No tengo estadísticas a este
respecto. Pero cuando alguien
devuelve patadas al recibir
caricias, es que es un cabrón de
marca o un cobarde o ambas cosas.
Cobarde en el sentido de que sólo
puede mostrar su rudeza con quienes
adquieren la debilidad de apreciarlo... no siendo capaz de
encarar a los bravos que no le
consienten lo más mínimo.

Independientemente de la experiencia de cada quien, es
congruente pensar que esos
desagradecidos y desalmados
están en franca minoría

Saludos afectuosos
 
18 de Ene de 2009   Dado de baja
Con todos mis respetos, este tema que trata usted en el post es un topicazo con todas las de la ley de los topicazos.
Puede que puntualmente haya posturas mas o menos sadomasoquistas en las relaciones humanas...pero es evidente estadisticamente hablando (por frecuencia natural, y con el tiempo pasando y poniendo a las cosas en su sitio) que uno no va a tratar mejor al hijo de puta que al que te trata con respeto. Tengalo por seguro
Un saludo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario