jueves, 3 de mayo de 2012

Mis favoritos para las chirigotas de Cádiz (Carnaval para principiantes)



Puntuación: Votar:

Soy un reconocido fan de los Carnavales de Cádiz. He de reconocer que febrero es uno de mis meses favoritos gracias a la gente que canta allí. Ya he hecho más de una entrada en este blog hablando de algo relacionado con esta fiesta.
Como todo el mundo, yo tengo mis favoritos. Quizás soy original porque yo no soy de una chirigota o de otra, sino que suelo tender a animar a la que mejor me parece cada año. Hago mis pronósticos y a veces acierto.
Este año voy a dejar aquí colgadas mis previsiones para ver si tengo alma de pitoniso. Además, así, quien no sepa demasiado de las chirigotas puede irse al youtube y ver lo que yo he dicho que es mejor (aunque voy a dejar un vídeo para animaros a verlas).
Para mí hay dos agrupaciones que destacan. 'El Canijo de Carmona' y su 'Ricas y maduras' lo tiene todo: buenos disfraces, buena música y mucho humor. Se destacan sobre todo sus cuplés, en los que se repiten las últimas sílabas para que el público los disfrute más. Ya han conseguido premios en años anteriores porque son estupendos. Probablemente tengan el primero o el segundo premio.
La segunda que creo que va a estar entre los mejores es 'Juaquín Pamplina, cantautor de la Plaza Mina' de Kike Remolino. Es sin duda el puntal de la nueva ola de chirigoteros con dos primeros premios en los tres últimos años y un injusto cuarto premio (primer accésit  el año pasado) -en mi opinión debió estar más arriba. Sus pseudoJoaquínSabinas son también maravillosos. Creo que son otros que pueden ser campeones.
Para el tercer puesto de la final creo que 'Cai Story' del 'Sheriff' es la mejor colocada. Nunca hay que olvidar al 'Selu' (un dios vivo del Carnaval)y su 'Número 1 en ventas (y gasolineras)'. Ambas muy buenas. Otros nombres a seguir, porque creo que no caerán hasta semifinales son 'The Cádiz Post Times', 'Los encantadores de perros' y 'Los diestros muu diestros'.
Reflexión del día: ¡qué magnífico es disfrutar de algo que te hace reír!. ¡Qué estupendo es reírse de la crisis, del gobierno y de todo lo malo!
Cita del día: "¡Ole mi Cai! Y lo digo a boca llena. Y el que no diga ¡ole! que se le seque la yerbabuena!" (María, 'La Yerbabuena' )


No hay comentarios:

Publicar un comentario