jueves, 17 de mayo de 2012

Número 84 en el código de barras

El otro día me enviaron un mensaje animándome a mirar los códigos de barras de los productos que compro porque los dos primeros número indican el país de procedencia de la empresa.

Los productos con el 84 al principio son de empresas españolas. Ante la que está cayendo me animaban a comprar productos españoles. Eso intento. A veces los productos son más caros y a veces no encuentro ninguno en la gama que busco.

He descubierto que muchos de los que empiezan por otros números también son fabricados en España. Esos son los que compro en segundo lugar.

No renuncio a mis quesos franceses (o portugueses), a mis cervezas belgas (o portuguesas), a mis aceitunas kalamata griegas... pero si tengo duda entre dos producto elijo el español. Es mi intento de ayudar a los que están más cerca de mí... quizás sea poca ayuda pero lo intento. Si todos hiciéramos lo mismo quizás saliésemos antes de este agujerazo en el que nos han metido los políticos.

Reflexión del día: luchar por las empresas que hay en España es el pequeño paso que puedo dar para ayudar a los españoles.
Cita del día: En las horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. (Cicerón)




No hay comentarios:

Publicar un comentario