jueves, 3 de mayo de 2012

Por fin he visto "The artist"



Puntuación: Votar:

Desde que vi que la famosa película muda subía como la espuma en los mares de la critica, he tenido ganas de verla.  Premios, premios y más premios para una película que parecía más propia de hace cien años.  Pero esa es la falacia en la venta de esta película por parte de los medios, no es propia de los 20, sino de los 2000. La técnica y la idea es muy moderna.
He tardado en verla porque ver una película muda exige un estado mental que no es el habitual; necesita tiempo, algo que no siempre tengo. Además, he estado liado viendo los Carnavales de Cádiz, una de mis grandes pasiones.
Me ha gustado mucho, me ha vuelto a demostrar que un buen guión y unas buenas actuaciones están por encima de los efectos especiales y una gran campaña publicitaria. La calidad es la mejor publicidad en este caso... porque yo no he visto demasiada publicidad antes de su estreno sino que la he visto en la boca de muchos periodistas.
La peli es el otro lado de la moneda de "Cantando bajo la lluvia" y nos demuestra que el progreso a veces arrasa con todo. Nos muestra lo malo que es el orgullo y lo grande que puede llegar a ser el amor.
No la veo la mejor peli del año y creo que parte del éxito está en su originalidad. La recomiendo , pero es preferible ir sin muchas expectativas.
Reflexión del día: Mezclar técnicas pretéritas con actuales puede lograr unos resultados que gusten a todos.
Cita del día:  "Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo".
Kevin Spacey (American Beauty)

                                      
Agregado en: General


Mensaje:


Enviar
 
19 de Feb de 2012 Editar Borrar   Lottie
Hola, de nuevo, Mac. Sí, a mí me pasa lo mismo... no estoy convencida para ir a verla. Creo que esperaré a que esté en DVD para una tarde tranquila, sin muchas pretensiones. Eso me encanta, que una película en la que (en principio) no confías mucho, te sorprenda y te haga reflexionar... es un subidón, te la la impresión de haber descubierto algo nuevo. Un beso y gracias por tu recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario