martes, 1 de mayo de 2012

Prohibido prohibir



Puntuación:

He leído hace poco un artículo acerca de la prohibición que se está realizando en diversas localidades españolas de llevar burka o niqab. En dicho texto alguien de Amnistía Internacional decía que era un error que se prohibieran dichas prendas porque la discriminación no se vence con discriminación.
Me hizo pensar si mi postura acerca del tema (dichas prendas deben ser proscritas de nuestra sociedad) podía estar equivocada.
Creo que dicha frase es hija (o nieta) del famoso mayo del 68. Gracias a esa revuelta muchas cosas mejoraron; pero estoy seguro de que muchos de los problemas que tenemos hoy se deben al "prohibido prohibir" que tanto se enarbolaba entonces.
Hemos creado una sociedad que tiene miedo a decir no a algo por temor a ser tildada de fascista o represora. Creo que hay cosas que debemos prohibir, aunque se traten de elecciones personales o de residuos culturales o religiosos. No creo que la mutilación genital femenina se deba permitir en España porque unos padres crean que es un rito religioso, no creo que se deba dejar sin escolarizar a niños o niñas porque los padres lo vean bien, no creo que se deba permitir que una niña se case teniendo diez añitos, no creo que debamos permitir que una persona pueda pegar a otra por el hecho de que hicieron unos votos matrimoniales... y estoy seguro de que en casi todos estos casos las "víctimas" de estos hechos (lo entrecomillo para que nadie se me encabrite) se quejen. El burka y el niqab son sin duda prendas bochornosas y de un pasado embarrado de machismo, así que no se pueden permitir en una sociedad como la nuestra, aunque sus portadoras digan hacerlo por convicción religiosa. El hiyab lo he dejado aparte, aunque creo que debería estar en el mismo sitio... pero bueno, empecemos por lo gordo y acabemos por lo fino.
Reflexión del día:  Prohibir no es negar libertades, siempre que la prohibición se haga con cabeza y con lógica. Muchas de nuestras prohibiciones otorgan más libertades que las que restringen: no matar, no robar, no conducir de forma temeraria...
Cita del día:
Para hacer la paz se necesitan dos; pero para hacer la guerra basta con uno sólo.
(Neville Chamberlain)


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
1 de Jul de 2010   Hulna
Es como "prohibido fumar". Yo soy fumadora, y podría decir algo así como ¿y por qué no puedo fumar yo, si es mi libre elección?
Sin duda alguien podría contestar: pues fuma en tu casa... y no en lugares públicos.
Pues éso. El burka y demás atavíos son un insulto a la libertad, a nuestra sociedad y perjudica seriamente la igualdad de la mujer.
Y como tú dices... también la ablación es una costumbre aberrante... pero no se ve.
El burka es aberrante y se ve. No podemos consentir ninguna da las dos.

Pagina 1 de 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario