martes, 1 de mayo de 2012

¡Qué clase!



Puntuación:

Soy un amante esporádico del carnaval de Cádiz, lo veo durante todo el año, revisando vídeos, reescuchando canciones, revisionando actuaciones.
A pesar de que los shows de este mundillo gaditano son efímeros y pierden su lustre con los años porque se ríen de las noticias de actualidad, de los personajes de moda y de las modas mismas, algunas son tan fuertes que soportan el paso del tiempo.
Dentro de los diferentes  tipos de actuaciones la reina indiscutible del chou (showen gaditano) es la chirigota. El año pasado tres monstruos del tema pasaron a la final, cada una de las chirigotas era mejor que la anterior y yo no me atrevo a juzgar cuál tenía más magia, más arte, más perfección. Insto a cualquiera que las vea en el youtube o de cualquier otra manera. Todo el mundo puede reír al verles.
El caso es que el jurado premió a una de ellas, pero el pueblo acabó por premiar con sus comentarios a otra. Kike Remolino y sus "Tijeritas" se llevaron el trofeo y Selu y sus "Enteraos" las alabanzas del gaditano que compraba una docena de huevos en el mercado. Para mí ambas chirigotas rozaban la perfección.
Cualquiera, en el  puesto del ganador real, habría dicho" a la mierda  con la gente, yo gané y eso dirán los libros deHistoria". Kike Remolino lo pensó mejor y le dedicó una de sus letras a su competidor, diciendo que si el pueblo le llamaba ganador él no tenía más remedio que reconocer su derrota... para mí ha sido una demostración de clase brutal, más importante aún si consideramos el mundo en el que estamos, ese en el que solo el fuerte sobrevive, el lobo es más lobo para el hombre que nunca, ese en el que los valores parecen diluirse en lagos de fama y dinero.
Reflexión: Tiene más fuerza una buna acción que mil premios, mil reconocimientos. Hacer lo correcto es siempre mejor que hacer lo que nos hace triunfar en la vida.
Cita del día: Voy a reformular una cita del Señor de los  anillos (el honor no se tiene, sino que se demuestra):
La clase no se tiene sino que se demuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario