jueves, 3 de mayo de 2012

¿Quién es la mujer del cuadro?



Puntuación: Votar:

He estado elaborando un trabajo con mi alumnado de 2º de bachillerato de Ciencias. He decidido sumergirles en el mundo del Arte. Desde hace tiempo trabajo en el tema de la mujer, de la Igualdad, de la Coeducación... gracias a una mujer que cree mucho en esto: Inmaculada Lobo.
El trabajo ha partido de una idea: si vemos a una mujer en un cuadro queremos saber quién la ha pintado y no quién era la mujer.
 Mi alumnado ha buscado cuadros de mujueres evitando que la mujer se repita y evitando que se repita el pintor (o pintora). Hemos prohibido copiarypegar desde internet y eso ha reducido los trabajos que han pasado mi filtro como profesor.
Hicimos una exposición en el Ayuntamiento de Peñarroya y ahora la hemos convertido en una página web  www.wix.com/yomacyo/mujercuadro.
Nuestro objetivo es llegar a 1000 visitas únicas en un principio y, quizás, luego conseguir más. Eso nos haría convertirnos en coeducadores.
Para quien la visite, espero que le guste y que deje algún comentario.
Reflexión del día: debemos proyectar el trabajo del alumnado para que no solo los vea su profesor, sino para que también sirva a miles de personas ajenas al mismo.
Cita del día:  Ser mujer es algo tan complicado que sólo una mujer puede serlo.
(No sé su autor, pero sin duda es alguien sabio)



                                      
Agregado en: General


Mensaje:


Enviar
 
8 de Abr de 2012 Editar Borrar   Lottie
Pues vuestra idea está muy bien, así fomentáis la sensibilidad artística en la juventud. He entrado en la página y en un principio me ha parecido muy atrayente... pero mirad los comandos, que no funcionan del todo bien... será por la animación (supongo) El arte es fascinante... y, en concreto la pintura, es algo misterioso... siempre queremos saber qué quiso expresar el pintor... Un beso, Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario