martes, 1 de mayo de 2012

Recortar textos



Puntuación:

El otro día cayó en mis manos una copia de la película "Cinema Paradiso".
Como es una de mis favoritas (quizás del top ten), decidí volver a verla. Me sentí desasosegado a mitad de película, al descubrir que había cosas que yo no recordaba (eran signos de un incipiente Alzheimer?).
El caso es que en determinado momento vi que la historia no era la misma. Tras darle vueltas, me enteré de que estaba viendo la versión extendidad y no la que había visto tantas veces (tenía casi 50 minutos más de metraje). La historia cambiaba radicalmente y era peor, mucho peor.
Me puse a pensar que si habían rodado todo ese material era porque alguien creía que el guión completo era muy bueno y, después, se dio cuenta de que era mejor recortarlo. Seguro que el director sufrió mucho a la hora de tirar 50 minutos de película a la basura (aunque no lo hiciera literalmente).
Reflexión: Eso me pasa a mí cuando escribo, me cuesta tirar frases a la basura . Pero cuando lo hago, logro mejores resultados, más perfectos.
Cita del día:
Escribir es reescribir. Siempre. (Nancy Kress, Los diez mandamientos del escritor de ficción)


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
3 de Jul de 2009   alorcquer
Si, es la version extendida de Tornatore...se que existe pero aun no he logrado verla. Por cierto, la BSO, a mi gusto, es la mejor de la historia del cine BRAVISIMO MORRICONE
 
2 de Jul de 2009   wbilliard
Apropiada reflexión en uno de los últimos ganadores del concurso de microrrelatos de Pesos Pluma.
A mí me gustó de "Apocalipse now reduxe" la parte de las chicas del streaptease en el helicóptero abandonado; ¡ingenuas e indefensas criaturas!
Un saludo:
W.
cool
 
2 de Jul de 2009   elturiferario (en baja)
Ah, Casablanca....
Siempre quedará aquel París, mezclado al de los recuerdos supuestos...
eek
Gracias. Por mi parte, acertada reflexión la tuya..
 
1 de Jul de 2009   Potemkin (en baja)
Pues, sí. Muy cierto, sin duda... A mí me pasó un poco con la versión extendida de "Apocalipse now" de Coppola, en la que creo que, sobre todo, sobraba bastante de aquella parte en la casa de los franceses y el campamento. Creo, además, que cortaba bastante el ritmo del largometraje.

Aunque últimamente parece que está de moda eso del "metraje del director", y a veces dé curiosidad ver las partes inéditas. Eso sí, unas veces con mejor y peor resultado.

Un saludo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario