domingo, 6 de mayo de 2012

Sobre el posible cierre de Grupo Búho


Puntuación Votar:     
Hace poco empecé a leer rumores sobre el posible cierre de la página Grupobúho. Por una parte me dio pena y por otra tuve miedo.
Tuve miedo a perder todo lo que he escrito por GB y lo recopilé para trasladarlo a un nuevo espacio virtual. Así que a partir de ahora mi blog estará duplicado enhttp://yomacyo.blogspot.com.es/ y en Grupobúho.
 Por otro lado me da pena que esta página a la que he dedicado mi tiempo y que tanto me ha dado pueda llegar a perderse. Creo que es un lugar magnífico para aprender a escribir, para compartir lo que creas y para conocer gente con las mismas aficiones literarias que tú.
Entiendo que los problemas económicos y de tiempo son los que guían el mundo y que esta isla artística que vengo a visitar de vez en cuando está movida por los mismos vientos que el resto del planeta, pero me da pena.
He estado aquí como adeministrador de un foro y el tiempo me ha hecho dejar de dedicar los minutos u horas que necesitaría para hacerlo bien. Así que entiendo a quienes gestionan la página. 
Me gustaría saber más y poder ayudar, pero yo soy el primero al que la falta de tiempo le pica en el cogote. 
Además, esta página siempre me ha parecido la perfecta muestra de que la cultura puede regalarse (cientos o miles de personas lo hemos hecho en la plataforma Grupobúho).
Páginas en Facebook o nuevas redes sociales están tomando el relevo de la que llegó a ser la plataforma literaria más importante en habla hispana. 
Reflexión del día: no todo dura eternamente, pero los recuerdos sí pueden hacerlo. Así que mis amigos de GB durarán siempre y lo que aprendí en GB, también. 
“Negocios de muchos, de nadie.”
Thomas Babington, barón de Macaulay 

No hay comentarios:

Publicar un comentario