martes, 1 de mayo de 2012

¿Víctima?



Puntuación:

Esta semana han acusado a uno de los más famosos deportistas españoles de hacer trampas, de doparse, de hacerse autotransfusiones... Unos le defienden, otros le atacan, twitter es un hervidero de comentarios( "Quien esté libre de clembuterol que tire la primera vaca" dijo alguien por allí)... el chico es noticia.
No voy a negar la posibilidad de que se haya dopado y que sea un sinvergüenza, pero sus palabras en la tele a mí me han convencido. Quizás se trate de un tipo que merezca un Oscar de Jolibud y de un tramposo, pero sus palabras y su forma de dar la cara me han llegado muy dentro.
Debemos tener en cuenta que lo que han encontrado en su sangre es del orden de picogramos, una unidad que es tan pequeña que no se tiene nunca en cuenta en los problemas de química, salvo para escala atómica. 1 picogramo= 0,000000000001 g. Aunque yo no sepa demasiado de dopaje, estoy seguro de que con esas cantidades nadie puede ser más fuerte que su compañero en una bicicleta.
Creo que los periódicos franceses , actuando como los peores tabloides ingleses, han ido a atacar. Adoro el mundo francés, pero siempre han sido excesivamente duros con los deportistas españoles que triunfan. Este tipo, Alberto Contador, puede ser víctima de la mala suerte, pero ante todo es víctima de los carroñeros de la prensa.
Lo que tengo claro es que es un tipo valiente, igual que lo fue el director de la residencia de ancianos cuya negligencia ocasionó hace no mucho la muerte de dos ancianos. Lo fácil en estos casos es esconderte y dejar que la prensa hable. Si uno es culpable (culpable de verdad) y habla como ellos, merece mi apoyo.
Reflexión del día: ¿No estaremos dentro de un mundo en el que la verdad oficial es más importante que la verdad real?
Cita del día: Cuando un perro ladra a una sombra, cien hacen de esta una realidad. (Proverbio chino)



                                      
Agregado en: General

No hay comentarios:

Publicar un comentario