viernes, 29 de junio de 2012

La juventud habla de política

Ayer me fui de cena con mi alumnado de 2ºbachillerato. Es algo que hago todos los años por muy cansado que sea el final de curso, es un evento que me da pena porque les pierdo pero que me gusta vivir.

Cada curso tiene sus peculiaridades, algunos/as alumnos/as de esos que llevarás siempre en el corazón; este caso no fue la excepción.

Pero de lo que quiero hablar no es de eso, sino de los temas de conversación que tuvimos. Siempre hablamos de las carreras, de las notas de selectividad, de las notas de corte... de todo lo que les preocupa estos días. En este caso también tuvimos al fútbol sobre la mesa (los éxitos de España no pueden faltar estos días). Pero lo que me sorprendió fue que casi un tercio del tiempo hablamos de la política, de la crisis, de la situación actual...

Muchos aseguran que los jóvenes no se preocupan de nada, que solo piensan en el botellón y en la play station... pero yo puedo asegurar que están mucho más preparados para la vida de lo que pensamos. Muchos de sus pensamientos necesitan un pulido y un tiempo de reflexión, pero se preocupan por la actualidad y por su futuro y les gustaría hacer algo. Quizás esta crisis ha ayudado a que tengamos una juventud más preocupada por lo que le rodea de lo que estaba la de solo hace cinco o diez años.

Reflexión del día: no olvidemos nunca que la juventud es mucho mejor de lo que quiere hacernos creer la sociedad.

Cita del día: Cuando la juventud pierde entusiasmo, el mundo entero se estremece. Georges Bernanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario