jueves, 12 de julio de 2012

El "hachazo" de Rajoy y sus esbirros

Ayer se anunciaron unas duras medidas para España (y es ya la enésima vez). Creo que estamos todos muy mosqueados con que "la cosa esté tan mal" (he oído que hay bares que tienen puesto en la puerta "Aquí se prohíbe hablar de la cosa").
A mí personalmente me ha afectado lo del IVA y lo de la paga de Navidad (tengo la sensación de que estos políticos quieren parecerse a MrScrooge, el de Cuento de Navidad).
Por cierto, cuando hablo en el título de Rajoy y de sus esbirros que nadie piense que hablo solo de los del PP o los del PPSOE... hablo del 99% de los políticos. No quería que se me olvidase.
Bueno, pues vuelvo a todo lo que han quitado. Me imagino que los parados estarán con lo suyo, los de las viviendas con lo suyo, los del turismo con lo suyo, los mineros con lo suyo... cada uno veremos lo que nos afecta.
Pero creo que hay algo que tengo que decir y que si no, reviento.
Creo que lo que nos mosquea  a los ciudadanos de "a pie": ninguno de los recortes ataca a las clases privilegiadas: banqueros, ricos y, sobre todo, políticos.
Aunque se vaya a reducir el número de concejales por pueblos en un futuro, creo que es innegable que es asqueroso lo que ganan los políticos por estar en diversas comisiones (deberían cobrar un sueldo base y perder parte si no participan en esas comisiones), no acepto que se siga pagando pensiones de por vida a políticos después de abandonar el cargo, no entiendo que tengamos coches oficiales para todo hijo de vecino (la demagogia de algunos políticos les lleva a decir que no quieren echar a esos chóferes al paro), pagamos sus llamadas por móviles oficiales y les pagamos tanto el pisito en Madrid a congresistas y senadores como el traslado desde la casa familiar. Eso es lo que nos asquea, que se haya recortado en la gente humilde antes que en los propios políticos.

Y esto no es cosa del PP, es cosa de TODOS/AS, porque ninguno lo exige como primer paso (quizás Toni Cantó lo dijera un día y se rieron de él).

Reflexión del día: creo que todos respetaríamos más a la clase política si el primer recorte (que seguro que habría sido insuficiente) hubiera sido serio y en lo suyo. Yo acepto contribuir en que "la cosa" mejore... pero creo que son ellos los primeros que deberían hacerlo.


Cita del dia: En una catástrofe nuclear sobrevivirían las cucarachas y las diputaciones.
(Alguien en twitter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario