lunes, 16 de julio de 2012

¿Por qué triunfa Juego de Tronos?

En varias de mis entradas hago alusión a lo importantes que son los personajes en cualquier historia. Por ejemplo ya hablé de ese tema en referencia a Modern Family y estoy seguro de haber hablado del tema en alguna otra entrada.

Juego de Tronos ha vendido millones de copias en todo el mundo y la serie es todo un fenómeno social. Yo soy uno de los fans de esta historia, aunque sé que no soy el número 1.

¿Por qué funciona?

Hay cientos de sagas medievales o pseudomedievales nacidas del mundo de Tolkien (el gran genio que inició esa temática). Es probable que otras muchas tengan una historia no menos interesante. Estoy seguro de que las dosis de sexo y desnudos que aparecen en pantalla son atractivas, pero una serie no triunfa por su pornografía y mucho menos un libro.

Para mí la clave son los personajes tan bien construidos que tiene. No son estereotipos sino gente muy tridimensional, con caracteres fuertes y capaces de conmovernos o cabrearnos. Son muchos los personajes grandiosos que aparecen en esta saga. Hay malvados que nos caen bien y personajes débiles a los que se puede admirar por su fortaleza. Es un elenco  magnífico y muy amplio. Esto le permite, incluso, al autor, matar a alguno de los más queridos... lo que genera giros de guión que enganchan más, aun, al lector.

Siempre diré que un buen personaje es la clave de un gran éxito; si lo acompaña una historia que no sea mala, tendrá éxito.

Reflexión del día: los buenos personajes son como los buenos ingredientes en la comida, es difícil estropearlos.


Cita del día: El poder reside donde los hombres creen que reside.
(Juego de Tronos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario