domingo, 15 de julio de 2012

Teletrabajo (Pandereta Country)

He decidido que de vez en cuando voy a hablar en mi blog de lo que generalmente llamamos País de Pandereta, otros lo llaman España y yo lo denominaré Pandereta Country.

Todo surgió ayer en medio de una cena con amiguetes, de esas en las que hablas de mil cosas, aunque ahora casi siempre todo acaba en hablar y criticar a los políticos (antes unos criticaban a un partido político y otros al contrario, ahora todos criticamos simplemente a la clase política).

El caso es que ayer estuvimos hablando del teletrabajo. Una de mis amigas trabaja para una empresa sueca en España y nos contó que a ellos les fomentan teletrabajar porque así la empresa tiene menos gastos (luz, teléfono, calefacción...) y no se preocupan de si faltan un día o una hora siempre que el trabajo esté bien hecho. No digo que esto sea solo cosa de los suecos, seguro que hay españoles que hacen lo mismo.

Pero estoy seguro de que en la Administración (sí, con mayúsculas) esto no se lleva porque estamos en Pandereta Country. Por lo que yo sé aquí preferimos a una persona tocándose la bolsa escrotal en su puesto de trabajo que trabajando en casa. Es más importante que fiche a primera hora y cuando salga que el hecho de que haga algo productivo. Yo tengo que estar en el instituto aunque no haya trabajo en más de una ocasión porque "ese es mi horario" y nadie se preocupa de si trabajo más o menos... así nos va.

Imagino que en un futuro seremos más como los suecos y menos como los españoles.


Reflexión del día: quizás esto se debe a que hay gente que manda (políticos y asesores) que cobran más por estar que por trabajar y así, si nada cambia, nadie les criticará siempre que estén sentados en su despacho, aunque sea leyendo el Marca.


Cita del día: 
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario. (Vidal Sasoon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario