viernes, 31 de agosto de 2012

El banco malo

Hoy por fin he entendido lo que es el banco malo. Todo ha sido gracias a este artículo:http://www.principiamarsupia.com/2012/08/31/el-banco-malo-en-3-claves/. Llevaba meses tratando de encontrar a alguien que me lo contara tan clarito. Como el banco la cagó ahora lo pagamos entre todos.

Creo que todo el mundo teníamos claro que no era algo bueno (primero por el nombre, evidentemente) porque desde el principio Rajoy dijo que no lo crearía (ya ni siquiera nos sorprendemos porque se cargue otra de sus promesas).

Tal como entiendo, el estado ha decidido volver a sacar otra bolsa de dinero público para comprarle a los bancos lo que no pueden ni quieren vender porque tendrían que perder dinero. Así que hacemos una inversión estatal en algo que los bancos (que deben ser tontos) no quieren invertir.

Vuelvo a opinar lo mismo de siempre. Quizás esto sea necesario y no había otro remedio y tenemos que, entre casi todos, pagarlo. Volvemos a la casilla de salida: ningún político quiere desmontar su chiringuito y nos hacen al resto pagarlo. No quieren desprenderse de sus móviles oficiales y sus coches oficiales y de su posibilidad de contratar a dedo al primo del cuñao para un puesto en el que se cobra un pastizal.

Sigo quedándome en que en este país somos unos borricos y si esto lo hubiera hecho el PSOE lo criticarían los del PP. Como lo han hecho los del PP, los de izquierdas lo critican.

No creo que esto nos venga bien y pido, por favor, a los políticos que dejen de machacarnos (mañana sube el IVA que antes el PP decía que era malísimo subir) por cosas como esta. Bájense ustedes de la moto y demuestren que son los primeros en recortarse, que los segundos serán los que más tienen y más les sobra (sean empresas o personas).

Me ha encantado la viñeta de Forges y las mil bobaditas que la gente ha puesto en twitter : "el banco malo regala sartenes sin teflón", "cuando abres una cuenta en el banco malo eres tú el que haces el regalo", "en el banco malo los bolis están atados con cables de alta tensión"...porque si me quedo con el futuro o con el hecho de que la prima de riesgo ha vuelto a subir en cuanto han hecho el anuncio de que crearían el banco malo... mejor no pensarlo.

Por otra parte leo una noticia en la que dice que los bancos malos de otros países han sido un acierto, que en Suecia, USA, México... han sido un acierto. Como sé poco de economía y la decisión está tomada, lo único que me ha quedado ha sido opinar.

Reflexión del día: Confío en que esta crisis sirva para que el pueblo despierte y para que la case política se recorte de una vez. Confiemos en que la decisión haya sido la acertada.

Cita del día:"No sé si crear un banco malo es buena idea. Cuando crearon los buenos, mira cómo les salieron". (Luis Piedrahita)






No hay comentarios:

Publicar un comentario