jueves, 23 de agosto de 2012

Robin Hood de Marilaneda

Creo que una de las noticias del verano ha sido el asalto de supermercados por parte de un grupo de partidarios del alcalde de Marinaleda, ahora diputado andaluz, Rafael Sánchez Gordillo.

Muchos han querido compararle con Robin Hood porque roba a los ricos para dárselo a los pobres. Pero creo que este personaje está en las antípodas de Robin del los Bosques. Creo que no roba a los ricos y, desde luego, no se lo da a los pobres.

Imagino que todo lo que quiere hacer son signos para intentar imponer su seudomarxismo, olvidando lo desastroso que resultó en la URSS, logrando una Rusia capitalista.

ESte hombre no ha robado a los ricos, sino a unas pobres cajeras que han sido agredidas por sus secuaces como si fueran neonazis de nueva generación. Sí se lo ha dado a familias pobres, pero que han dicho que preferirían que no fuese comida robada.

Lo que me pregunto, igual que media España, es por qué no les ha dado su sueldo o ha pedido a su partido que renuncie a las subvenciones estatales para dárselas a los pobres. Imagino que debe ser que porque eso sería caridad y la caridad es un valor cristiano, así que hay que inventar una nueva fórmula para ganarse a los pobres... en lugar de dar de lo que tienes debes dar lo de los demás... una fórmula tan antigua como el propio hombre... robo.

Así que este señor y sus secuaces no se parecen a Robin y a Pequeño Juan, sino a los 40 ladrones de Alí Baba. Solo cuando empiecen por dar lo suyo (tal como hacía Robin) y vivan en la pobreza (como hacía Robin) podrán tener mi respeto... pero por ahora no son mejores que el tipo que le roba el bolso a una anciana en el metro.

Por supuesto, ya han salido imitadores... ¿cómo no se les habrá ocurrido?

Reflexión del día: no trates de dar lo de los demás hasta que no hayas dado lo tuyo.

Cita del día: "Es mejor caminar descalzo que robando zapatillas" (Che Guevara, poco sospechoso de ser anticomunista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario