domingo, 30 de diciembre de 2012

Juegos

Lo primero que quiero decir es que he cambiado la estética del blog porque un amigo me dijo que se le cansaba la vista al leerlo; es posible que a quienes me seguís os haya sorprendido.

Hoy hablo de un tema que he tratado últimamente: jugar siendo adulto. Llevo varios días jugando con mis amigos a un juego de mesa llamado Catán y ayer estuve echando unos futbolines con otro grupo de amigos (a euro la partida, ¡cómo se ha puesto la vida!).

Hablando con gente de Andalucía me han dicho que eso allí no se lleva tanto porque el clima anima más a salir de casa y a estar de "servesitas". No niego que me guste salir a tomar algo, pero he de indicar que me encanta jugar y que creo que es algo magnífico para mantener la mente limpia. Con los juegos se desarrolla la mente y siendo adulto se olvidan todos los problemas que puedan estar a tu alrededor, porque en el momento en el que estás jugando toda tu mente se olvida de lo que no es el juego.

Con mi grupo de amigos de "Físicas" (aunque la mitad no son físicos) hemos jugado a todo tipo de juegos de mesa y de role y hemos disfrutado de tal modo, que muchas de nuestras mejores anécdotas tienen que ver con una partida.

Por eso doy un consejo a todo el mundo : jugad. Con esto no me refiero a jugar con vuestros hijos o hermanos pequeños, sino jugar con amigos al mismo nivel y con ganas de ganar. Es una forma de pasar el tiempo y de olvidar la crisis y todos los problemas que nos rodean.

Reflexión del día: el juego ayuda a desarrollar la felicidad.

Cita del día: Nada de lo que se dice antes de la palabra “pero” importa realmente.
(Juego de Tronos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario