viernes, 28 de diciembre de 2012

Mi alumno en Noruega

Hace mucho que no pongo nuevas entradas en mi blog, todo se debe a un cóctel de exceso de trabajo y de vagancia pura y dura que se va haciendo más intensa cuanto más tiempo pasa sin escribir para el blog.
Hoy he decidido volver porque he estado chateando con un ex alumno que decidió irse a Noruega y porque también he estado leyendo su blog.

Fue un gran alumno y eso que solo le tuve en segundo de la ESO. Logró llegar hasta altas cotas en sus notas, pero no es por eso por lo que le dedico esta entrada, sino porque ha tenido las narices de irse a Noruega a buscar trabajo porque no lo tenía aquí. Le recuerdo como un chiquillo inquieto que se sabía superior a los demás, pero suficientemente humilde como para hacer caso a un profesor novato (como era yo entonces) cuando le aconsejé que nunca se viera superior a los demás.

Me alegra mantener contacto con él, igual que con un porcentaje de mi alumnado que considero más bajo de lo que me gustaría (al menos hay un 60% de mis alumnos de los que no he vuelto a saber nada después de darles clase).

Es una pena que gente como él haya tenido que emigrar, es uno de esos casos que demuestran que algo está fallando: dejamos escapar a nuestros cerebros para que los utilicen en empresas ajenas. Es una lástima que esto suceda y que se deba a la mala gestión de nuestros políticos. Ese tipo de chavales son los que podrían ayudarnos a salir de esta crisis, porque tienen ilusión y buenas ideas. Pero también confío en que allí aprendan mucho y que lo traigan aquí y que con eso tengamos un país mejor.

Reflexión del día: el intercambio de conocimiento con otros países nos hará más ricos, pero para eso tenemos que facilitar que los cerebros que se nos van, vuelvan.

Cita del día; "Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes." (Isabel Allende)

No hay comentarios:

Publicar un comentario