domingo, 9 de junio de 2013

La falta sobre Víctor Sada

Esta mañana he visto el primer partido de la final de la ACB entre el Madrid y el Barcelona. El encuentro se ha resuelto al final con una jugada polémica. En cuanto sucedió me puse a leer las opiniones que la gente tenía acerca de esa última jugada (¿había hecho Víctor Sada teatro o había sido golpeado por Sergio Llull?).

Fue increíble cómo la mitad de la gente tenía clara una opción y la otra mitad tenía la otra.

Poco después Sergio Rodríguez reconocía que él había hecho la falta. Así que ni unos ni otros tenían razón. ¿Por qué aseguraban tenerla? Porque muchas veces vemos lo que queremos ver, no nos importa la realidad, sino que nos importa lo que nos interesa y adaptamos, incluso lo que vemos repetido, a nuestras necesidades.

Si esto sucede así, ¿cómo podemos pedirle a los votantes viscerales de PP y PSOE (o IU o CiU o PNV) que vean que sus líderes se equivocan? Van a ver lo que quieran y van a justificarles una y otra vez, hagan lo que hagan.

Reflexión del día: mientras la política sea más pasional que racional no importa lo que suceda, porque siempre habrá gente que lo adapte a  lo que quiera ver.

Cita del día: "Cuando las personas creían que la Tierra era plana, estaban equivocadas. Cuando creían que la Tierra era esférica, estaban equivocadas. Pero si crees que considerar la Tierra esférica es tan equivocado como creer que la Tierra es plana, entonces tus ideas están más equivocadas que las dos ideas anteriores juntas". Isaac Asimov


No hay comentarios:

Publicar un comentario