miércoles, 17 de julio de 2013

Unión Deportiva Salamanca Athletic

Llevo mucho tiempo con ganas de escribir acerca de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca y de lo que mis conciudadanos han bautizado como "El engendro de Hidalgo".

Para los que no seáis de la capital charra he de explicaros esto, porque no es fácil de entender.

La UDSalamanca ha sido y será siempre el equipo que llevo en el corazón, a años luz del Real Madrid, mi segundo equipo. Hace poco más de un mes desapareció por una deuda, que tal como me explicaron, era menor que la de otros equipos que no han tenido que echar el cierre. Me dolió, igual que al resto de salmantinos, pero pronto nació en mí la ilusión de que Hidalgo, el que podía haberla salvado, crease un equipo en la ciudad que no perdiera la categoría.

Así ha sucedido, por triquiñuelas legales que ni conozco ni quiero conocer, ha nacido un equipo que provisionalmente se ha llamado Salamanca Athletic. A mí me hizo ilusión saberlo... el fútbol de mi ciudad no moría asfixiado.

¡Cuál fue mi sorpresa al ver que media ciudad se oponía a dicho nuevo club!

Entiendo que nos haya hecho daño que la UDSalamanca, pero el duelo por ese amor no puede hacernos que nos metamos en casa a llorar... en el fondo es el mismo equipo con otro nombre, no es una persona a la que hayamos matado.

La mayor ilusión para mí habría sido que hubiera surgido un equipo llamado Salamanca Unión Deportiva que se hubiera vestido igual que la Unión Deportiva Salamanca, pero parece ser que eso le dolía a mucha gente.
No lo entiendo, la verdad.

El vídeo que os dejo es uno de los momentos de gloria de mi equipo, allí estaba yo para verlo en directo.

Reflexión del día: el orgullo por la gloria perdida no debe ser el muro que nos impida disfrutar del futuro.

Cita del día "El orgullo sirve muy bien para abonar el campo" (De la obra El abuelo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario